lunes, 3 de octubre de 2022

Mænica Maleficarum - Demonios y sacrificios para Vieja Escuela: el juego de rol

Tienes delante el producto de una mente nostálgica, algo inquieta y claramente perturbada. Un sistema de invocación de demonios para Vieja Escuela directamente inspirado en el del juego de los 80 (90 en la edición española de Joc Internacional) Stormbringer, el juego de rol de los mundos de Elric.

¿Qué por qué me he molestado en escribir esto?... por dos razones, la primera es que Stormbringer fue mi juego de cabecera durante toda la adolescencia y su caótico sistema de invocación me maravillaba (y sigue haciéndolo); la segunda es que quería buscar una manera de darle un sabor más oscuro a Vieja Escuela y los hechiceros oscuros, pactos con demonios y sacrificios me parecen una forma estupenda de conseguirlo.

Si conocéis Stormbringer, veréis que tanto las reglas de invocación como los poderes de los demonios (aquí talentos demoníacos) son una copia casi directa de los de ese juego original. Sé que hoy en día hay sistemas más equilibrados y sencillos, pero quería mantenerme fiel a las reglas originales, su sabor viejuno y, sobre todo, sus caóticos resultados.

Pulsa en la imagen para descargar el manual... si te atreves.

Demonios traicioneros, invocaciones en las que jugarte vida y  cordura, sacrificios que desafían tu sangre fría y tu moral... Esto y más encontrarás en el Mænica Maleficarum. Si quieres que tus aventuras de Vieja Escuela: el juego de rol tomen un cariz más oscuro, no dudes en poner en práctica las enseñanzas que este volumen te brinda. Tus aventureros se enfrentarán a viciosos demonios o, peor aún, serán los artífices de  su aparición en el mundo. ¿Podrán soportarlo?

En este suplemento podrás encontrar todo lo que necesitas para poder  crear, invocar y negociar con demonios: hechizos para traerlos desde su plano de origen y esclavizarlos, reglas para tratar con ellos y para crearlos desde cero, cincuenta poderes entre los que elegir, demonios ya creados y, por supuesto, tablas aleatorias. Incluimos, además, una  aventura introductoria para que os sirva de primer contacto con el mundo demoníaco.

Ya me contareis que os parece, y espero vuestros demonios.

Ah, ahora lo podéis conseguir en físico tirado de precio:

Pulsa en la imagen para ir a la tienda



3 comentarios: