domingo, 12 de abril de 2020

El Smial del magnífico Tosco Tuk

Este plano ya lo había colgado en las redes y en mi patreon, pero me gusta tener todo recopilado en el blog, así que igual no es ninguna novedad para vosotros. Eso si, agradezco enormemente a mi cliente haberme dado permiso para hacerlo público (no para usarlo en productos comerciales, claro).

Es un encargo que me hicieron para regalárselo a un amigo muy fan de Tolkien en general y los hobbits en particular. Algo delicado, ya que el receptor es un miembro importante de la Sociedad Tolkien Española, lo cual indicaba que tiene un gran conocimiento del mundo de  la Tierra Media (esperaba no cagarla).

Pinchad para verlo en grande, merece la pena

Como veis es un smial (una típica casa hobbit) dibujado en un etilo de 'falso isométrico' con una perspectiva muy forzada para darle un toque irreal. La textura del suelo con la vetas dispuestas de forma radial es un intento de reforzar esa perspectiva. Para la paleta he elegido unos colores suaves y sobrios, alejados de las estridencias que tan poco gustan a esa apacible y hogareña raza. Y aderezado aquí y allá con detalles de la vida y gustos de la persona que lo iba a recibir (sí, tiene en realidad ese cuadro de Tom Bombadil).

Sala de fumadores con el retrato de Tom Bombadil

A los hobbits les encantan las comodidades

Todo ello acompañado de una cita del profesor Tolkien (¿quién sino él?) que creo está más de actualidad que nunca en estos tiempo 'interesantes' que vivimos.

Haced caso la profesor, por favor.

Bueno, gracias por pasaros por mi pequeño smial, sabéis que sois siempre bienvenidos. Y ahora vamos a por otro plano...

11 comentarios:

  1. Muy acogedor, el dormitorio decorado con el signo amarillo

    ResponderEliminar
  2. Adoro este mapa, me encanta :D. Pero claro, yo es que soy muy de hobbits ;).

    ResponderEliminar
  3. La verdad, maese, me parece precioso. Un grandísimo trabajo que evoca de forma muy bella un Smial hobbit.

    A uno de mis jugadores del Anillo Único, el enseñarselo me ha contado que le evocaba directamente a su Smial, "el nido de ardilla", en nuestra partida. Con lo cual te llevas mi halago y el de mi buen jugador, Dimo Tuk, emparentado seguro con el bueno de Tosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tuk tienen todos muy buen gusto en cuestiones de decoración. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. La única pega que puedo encontrarle es que el escusado está algo lejos de la habitación principal; poco cómodo para un hobbit. Por lo demás solo dos palabras: IM-PRESIONANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está junto a la sala de fumadores, que ya sabes lo que dicen "café y cigarro..."

      Eliminar
    2. Visto así está claro que los hobbits usan orinal.

      Eliminar