lunes, 15 de marzo de 2021

Heredando las armas de mi padre

El otro día pasé por casa de mis padres a hacer una visita y volví con un increíble botín bajo el brazo. Nada más y nada menos que dos cajas llenas de Rotrings, los estilógrafos que usaba mi padre (delineante naval) antes de jubilarse. 

Viejos Rotrings isograph made in W-Germany

Algunos modelos aún más antiguos

Llevaban alrededor de 30 años sin usarse, desde que el trabajo se empezó a hacer con Autocad, así que tocaba intentar resucitarlos. Agua caliente, un cepillo suave y mucha paciencia después casi todos han vuelto a la vida. Un par de ellos no han resistido el paso del tiempo, descansen en paz.

Montones y montones de piezas

Uno de los caídos

Una vez recuperados tocaba probar que tal encajaban en su nuevo trabajo, dibujar planos y mapas de rol. Y he de decir que me he encontrado muy cómodo usándolos, que deslizan muy bien y que el negro de su tinta es espectacular. Vamos, que seguiré usándolos.

Muy contento con la primera prueba

Aquí el dibujo escaneado sin ningún tratamiento

Y por si quereis usar ese plano para cualquier cosa ps lo dejo por aquí, escaneado y con un ligero tratamiento (menos del que suele hacerme falta con otros rotuladores). HE dejado un hueco arriba a la derecha por si queréis ponerle un título o algo.

Click para descargarlo en grande

Y, sin mas, vuelvo a lo mío. Espero que el plano os sirva para alguna aventura o lo que sea. Si es así, contádmelo.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y tu trabajo. ¡¡Es sensacional!! Muchas gracias por los planos que incluyes para que podamos usarlos en nuestras partidas. Son una pasada. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira, el plano me salva el culo hoy. No tenia ninguna Cate-Aventura para hoy así que les voy a hacer que visiten una mazmorra. Gracias Eneko. ;)

    ResponderEliminar