lunes, 15 de marzo de 2021

Heredando las armas de mi padre

El otro día pasé por casa de mis padres a hacer una visita y volví con un increíble botín bajo el brazo. Nada más y nada menos que dos cajas llenas de Rotrings, los estilógrafos que usaba mi padre (delineante naval) antes de jubilarse. 

Viejos Rotrings isograph made in W-Germany

Algunos modelos aún más antiguos

Llevaban alrededor de 30 años sin usarse, desde que el trabajo se empezó a hacer con Autocad, así que tocaba intentar resucitarlos. Agua caliente, un cepillo suave y mucha paciencia después casi todos han vuelto a la vida. Un par de ellos no han resistido el paso del tiempo, descansen en paz.

Montones y montones de piezas

Uno de los caídos

Una vez recuperados tocaba probar que tal encajaban en su nuevo trabajo, dibujar planos y mapas de rol. Y he de decir que me he encontrado muy cómodo usándolos, que deslizan muy bien y que el negro de su tinta es espectacular. Vamos, que seguiré usándolos.

Muy contento con la primera prueba

Aquí el dibujo escaneado sin ningún tratamiento

Y por si quereis usar ese plano para cualquier cosa ps lo dejo por aquí, escaneado y con un ligero tratamiento (menos del que suele hacerme falta con otros rotuladores). HE dejado un hueco arriba a la derecha por si queréis ponerle un título o algo.

Click para descargarlo en grande

Y, sin mas, vuelvo a lo mío. Espero que el plano os sirva para alguna aventura o lo que sea. Si es así, contádmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario