lunes, 6 de mayo de 2019

El puerto enano de Tyrmag·Nûr

El otro día terminé un plano en el que llevaba tiempo trabajando. Algo que me pidieron mis patrones... bueno, de hecho, en la votación empataron dos opciones, una ciudad subterránea y un templo hundido. Así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho una colonia enana costera junto a un templo sumergido...

Click para ver en grande.
La colonia enana de Tyrmag·Nûr es un enclave comercial que creció alrededor de una antigua explotación minera de magnetita, mineral muy importante para la tecnología y aparatos de navegación enanos. La privilegiada situación de la isla en una zona muy transitada lo ha convertido en un puerto relativamente importante, teniendo incluso una pequeña comunidad gnoma. Los enanos menosprecian a esta menguada raza, pero su habilidad con los aparatos mecánicos no es igualada por ninguna otra. 
En sus proximidades, bajo el mar, se encuentra un templo de Ktul'Ur, un antiguo y oscuro dios que los clanes marinos adoptaron hace cientos de años con la esperanza de que les defendiera durante sus viajes. Lo cual no quita para que tambien rindan culto al Padre, ancestral dios creador de la raza enana.
Prestad especial atención a la ilustración que acompaña al plano. Es obra de Imanol Etxeberria y la ha cedido amablemente para completar esta obra. Personalmente creo que le da un toque muy interesante y permite hacerse una idea más clara del aspecto del puerto.

En la página del Patreon podéis encontrar este plano en mayor tamaño y su versión en inglés. Además los patrones tienen acceso a una variante en un tamaño aún mayor para poder hacer posters o lo que les interese.

1 comentario: