lunes, 24 de diciembre de 2018

Calendario de adVEnto

Bienvenidos al Calendario de de Vieja Escuela: juego de rol. Desde el 1 hasta el 24 de diciembre hemos publicado en la cuenta de twitter de grapas&mapas pequeños recursos con temática navideña para utilizar en vuestras partidas. Para que todo esto no se pierda como lágrimas en la lluvia, lo recopilo aquí todo juntito...


01 [Objeto]  La torta de Turrrn o pan "Rompedientes": Es un dulce de alto valor calórico elaborado por maestros enanos. Superando una prueba de FUE 14+ (con pifia se pierde un diente) se recuperan 1d12 PV.

02 [Suceso] Aparece un duende malabarista a la vuelta de una esquina y hace (día del mes/2)d6 trucos bloqueando el paso y entreteniendo a los PJs con alegres canciones navideñas.

03 [Conjuro] Bucle de Adviento (1 POD por nivel de objetivo): El objetivo entra en un bucle temporal del que no saldrá hasta que sea bueno.

04 [Raza] Noélidas: Ganas los talentos Ímpetu emprendedor y Escurridizo. Sólo puedes ser Bribón pero comienzas con 4d6 x 100 mo y nunca estás sobrecargado.

05 [Bestia] Krampus: Demonio de larga lengua, cubierto de pelo negro y patas de cabra. Se lleva a los niños malos en su canasta. Niv 6; Iniciativa 10; Atq garras (1d8); Def 15. Solo ataca a "niños" traviesos.

06 [Conjuro] El "Día de la Constitución" es el día sagrado del Dios del deporte y la dieta sana. Durante ese día vela por la buena salud de sus fieles, porque cualquiera que le dedique una plegaria al amanecer obtendrá ventaja en su siguiente tirada de Instintos por CON.

07 [Objeto] Carro Mágico: Una noche al año, en torno al solsticio de invierno, podrás usas el Carro Mágico para moverte a tu antojo por el Mundo, pero allá donde viajes, vendrás precedido por sonido de cascabeles y por estentóreos HO-HO-HOs.

08 [Bestia] Reno Rodolfo: Extraña y tímida criatura, Niv 1; Iniciativa 9; Atq embestida(1d4); Def 8. Si los jugadores superan una tirada de Carisma 11+, Rodolfo acompaña al grupo e ilumina las mazmorras más lóbregas con su nariz luminosa, ayudando en el combate.

09 [Objeto] Pendiente Arbóreo: Un pequeño pendiente de verde jade en forma de abeto que al tocarlo comienza a emitir luces de distintos colores a tu alrededor, mientras tintinea suavemente una dulce melodía.

10 [Bestia] Olentzerdo: Criatura de aspecto porcino y con una afición desmedida por fumar en pipa y embadurnarse con carbón hasta estar sucísimo. Niv 2; Iniciativa 10; Atq pestilencia (1d6), barrigazo (1d8); Def 13. Inmune al fuego, lleva una bolsa con 1d6 objetos mágicos.

11 [Objeto] Fruto del Acebo: Exclusivo para enanos y humanos. Sólo se encuentra en bosques y en el invierno temprano. Recuperas 1d6 PV pero tienes un 25% de probabilidad de ser multado 2d6x100 mo por la Guardia Élfica y un 10% de envenenarte.

12 [Conjuro] Polvorón Mágico de Felippesegunden (1 POD): La boca del objetivo (si la tuviera) se llena de una sustancia de sabor dulce y almendrado, pero sumamente pegajosa, por 2 turnos en los que no podrá articular palabra alguna salvo las palabras mágicas PUM-PLO-NUH.

13 [Objeto] Saco generoso: A primera vista parece un saco de contención, pero es un objeto maldito que somete a su dueño a una compulsión. Cada vez que extraiga algo del saco debe llevar a cabo una tirada de Instintos por CAR o regala el objeto a la primera persona que vea.

14 [Mapa] El Templo de Bal-Tazzar abre sus puertas mientras la estrella de Bel'yem recorre el cielo. Durante ese corto periodo del año algunos valientes se adentran en sus cámaras repletas de tesoros y regalos. Pero la codicia suele impedir que salgan a tiempo. 


15 [Suceso] El Mensaje de su Majestad: Un heraldo real aparece y se pone a proclamar las hazañas cinegéticas de su Majestad. Con la audiencia entregada, será fácil robarles el zurrón, pero ¡habrá que superar una tirada  de Instintos por CON si no quieres quedarte dormido!

16 [Objeto] Nube blanca: Lo que parece un delicioso polvorón es en realidad una poderosa arma defensiva ideal para salir de situaciones comprometidas. Una vez aplastado y lanzado, todos los presentes en un radio frontal de 5 metros quedarán cegados durante 1 turno.

17 [Bestia] Muñeco de nieve: Niv 3; Atq bola de nieve (1d4); Def 15; Talento: sus pies crean una capa de agua que le ayudan a deslizarse rápidamente (Mov x4). Parece inofensivo y siempre tiene la iniciativa.

18 [Objeto] Los 12 frutos de Iggart Iburu: Una hechicera creó 12 frutos dulces, verdes y redondos, que escondió en 12 mazmorras húmedas, lóbregas y llenas de monstruos. Quien encuentre los 12 frutos y se los coma en menos de 3 asaltos, podrá pedir un deseo sin gastar Pod.

19 [Objeto] Muérdago del falso amor: planta mágica que crece en el bosque. Si dos criaturas inteligentes, tanto amigos como enemigos, se encuentran bajo sus ramas, son embrujados y no podrán ni atacarse ni alejarse más de 1d4 metros hasta que se hayan besado en los labios.

20 [Mapa] Las cavernas de Dyq'enns contienen unos poderosos artefactos de magia temporal; las aguas del ayer, el abismo del presente y los cristales del porvenir. En cada una de esas grutas los espectros del tiempo te enfrentan a escenas de tu pasado, presente y futuro.


21 [Objeto] Maza Pan: Maza elaborada por el Dios de la Naturaleza con harina, levadura y agua. Una vez endurecida, causa 1d6 de daño, pero se quiebra con un 1-5 en la tirada de ataque. Una vez rota, los pedazos mojados en leche proporcionan una ración de viaje que cura 1d4 PV.

22 [Suceso] Comida Familiar: Camino de la mazmorra, inesperadamente aparece un familiar y tenéis que ir a una aburrida comida familiar, que durará 1d6 horas. Por cada una de ellas, aparecerán 1d3 monstruos errantes más en la mazmorra de destino.

23 [Objeto] Cenefa de Navidad: unas hipnotizantes cenefas de humo flotan en el aire mostrando bonitas figuras de renos y copos; si las tocas, dejarás una estela de estrellitas y amor navideño solo visible por otro portador de un objeto navideño durante 1d12 horas.

24 [Conjuro] Amigo Invisible (1 POD): Durante 1d6 turnos serás invisible para un amigo (o para alguien que crea que lo es). Tras los mismos, deberás dejar un objeto elegido aleatoriamente de tu inventario como presente para esa persona.  

Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación de Eneko Mazo y a las aportaciones de , , Otro Sergio, , Eneko Mazo y  ¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario