domingo, 4 de noviembre de 2018

Vieja Escuela Con 2018

En menos de un mes arrancan las Vieja Escuela Con de este año, las jornadas de rol gratuitas que desde grapas&mapas montamos en Bilbao desde el año pasado. Al igual que en la pasada edición, las organizamos con mucha ilusión y ganas de conocer a jugadores de nuestro entorno, de  acercar los juegos de rol a novatos y de hacer que viejos jugadores retomen esta afición (hubo mucho de esto el año pasado).

Espectacular cartel de Jaboba Lekuona

En esta edición trendremos 18 partidas de diversos juegos, tanto clasicos (Warhammer JDR, Aquelarre, Mutantes en la sombra, Star Wars D6...), como retroclones (Vieja escuela, La marca del este...) o juegos más novedosos (Savage worlds, Pasión de las pasiones...), y como novedad dos partidas en euskera. Como viene siendo costumbre, realizaremos tambien sorteos de material rolero para agradeceros el haberos acercado a jugar con nosotros. Ah, y algo que montaremos en la libreria joker y que contaremos esta semana.

Espero que os resulte interesante

Pero una de las características de estas jornadas es que no solo jugamos a rol, tambien nos gusta charlar con otros roleros, debatir, aprender cosas nuevas, relacionarnos. Para ello el entorno en el que se relizan las jornadas (el casco viejo de Bilbao) nos viene al pelo, ya que tras las partidas podremos salir de pinchos y hablar mientras tomamos algo.




Por si todavia no os habeis decidido, aquí tenéis una pequeña crónica de la pasada edición. Para que veáis lo que os perdéis si no os apuntáis. Pero no os dejéis engañar por las fotos, este año camnbiamos de sede por una aún más expectacular, hemos conseguido que nos cedan el ático del Edificio La Bolsa en el Casco Viejo, donde creemos que estaremos mucho más cómodos.

Impresionante edificio del siglo XVIII

También tendrá lugar la presentación de una novedad, Nuestro Último Verano, un juego en el que tomar el papel de niños en aventuras estilo Stranger Things o Los Goonies. Todo ello en una edición original e impactante llena de extras.

¿Mola o no mola?

Venga, os esperamos para hacer rodar los dados. Prometemos que, si conseguimos una buena afluencia, el año que viene montaremos algo aún más grande, que queremos darle un buen meneo al ecosistema rolero de Bilbao, que somos muchos pero estamos desperdigados y escondidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario