domingo, 22 de noviembre de 2015

Refriega, un wargame rescatado del olvido

El otro día encontré la vieja carpeta que usaba en mis años mozo, cuando dirigía Stormbringer (alabado sea). La cosa es que, entre un millón de fichas de aventureros fallecidos, había algo muy interesante. Se trata del manual de un pequeño wargame que escribí, prácticamente calcándolo de un reglamento que crearon el el smial de Númenórë de la Sociedad Tolkien española.

Es un juego que di hace años por perdido, cuando el disco duro en el que estaba pasó a mejor vida. Ahora lo he rescatado, escaneándolo (anotaciones y manchas incluidas) y creando un PDF con él para que quien quiera pueda disfrutar de unas partidas.

Pulsad en la imagen para descargaros el reglamento.

Está ambientado en el mundo de Tolkien y pensado para jugar escaramuzas rápidas entre pocos combatientes. En su día jugamos unas cuantas partidas y, la verdad, es que nos resultó muy divertido. Una sencilla baraja de cartas decide el orden en el que se mueven las miniaturas, lo cual le da un factor de aleatoriedad muy emocionante.

Hace uso de un montón de marcadores de colores (moral, arma descargada, heridas, etc.) que, al principio, puede parecer excesivo, pero le da una profundidad muy interesante a las partidas. Tener que considerar continuamente esos factores te obliga a estar continuamente replanteándote la estrategia, cosa que a mí me encanta.

Bueno, lo dicho, espero que os sea de utilidad. Y si jugáis alguna partida. contadme la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario