miércoles, 25 de enero de 2017

Hexomorfo, planos la alcance de todo el mundo.

Hace tiempo que debería haber escrito este articulo, pero bueno, más vale tarde que nunca. Hoy voy hablaros de un de los proyectos en los que ando metido. Se trata de Hexomorfo, ¿que qué es hexomorfo?... básicamente esto:


Es un sistema de losetas hexagonales diseñadas para poder montar planos de dungeons de forma sencilla. Hay múltiples diseños de dos tipos diferentes (gruta natural y muros de piedra), en toral 54 losetas distintas. Y tenemos intención de sacar nuevos sets de losetas de diferentes tipos.

Todo surgió de la calenturienta mente de +Eneko Palencia. Quería algo diferente para una aventura que está escribiendo para Clásicos del Mazmoreo (cuando aún era Dungeon Crawl Classics), e ideo un sistema modular para ir desplegando el dungeon mientras los aventureros lo recorrían. Cosas de la vida, la aventura todavía no ha sido publicada y el sistema de losetas ya lleva 4000 descargas.


Es un proyecto que me hace especial ilusión ya que, desde que le cogí afición a esto de dibujar planos, hay una cosa que me da mucha rabia. Es que el master tenga un plano chulo, pero los jugadores se tengan que conformar con cuatro lineas dibujadas a toda prisa en un papel. Este proyecto intenta llevar esos planos 'chulos' al otro lado de la pantalla del master de una forma fácil y versátil.

Adémas, como aliciente este proyecto es totalmente libre. Las losetas se pueden usar de forma totalmente gratuita para cualquier proyecto que se os ocurra, incluso comercial. No tenéis mas que descargar las losetas, imprimirlas y con un poco de bricolaje tenéis un sistema ideal para dar otro toque a vuestras partidas. Para descargarlo pulsad en el logo:


Bueno, ya vale de literatura, si os queda alguna duda, podéis ver esta entrevista que nos hizo +El Rolero Solitario Lorcue. Nos lo pasamos muy bien y creo que conseguimos contar un poco el cómo y le porqué de este proyecto.




Muchas gracias por pasaros por aquí y ya sabéis... CREAD, MALDITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario