domingo, 18 de febrero de 2018

Pocket-ROL, un juego en una tarjeta de visita

Después de mucho tiempo sin hacer caso al blog vuelvo a la carga para colgar un pequeño (pequeñísimo) juego que escribí el otro día en un rato libre que sale a mi vida. Está diseñado para ser impreso en una cara de una tarjeta de visita dejando la otra cara para plasmar la ficha de personaje:


Como veis es una mezcla de cosas de Cthulhu Oscuro, Apocalypse World (y sus derivados), Aventuras y misterios y más cosas que se me pasaran por la cabeza en ese momento sin pararme a pensarlo mucho. De hecho no se ni si es jugarle, no he tenido oportunidad de probarlo.

A raiz de unas sugerencias de algunas personas por las redes le di una vuelta de tuerca para al sistema para poder jugarlo sin necesidad de dados. Así que la versión Calderilla Edition usa ubicuas monedas como método de resolución:


Aunque pueda parecerlo la estadística del sistema apenas cambia en esta versión con respecto a la estándar (la que usa dados), las probabilidades de éxito y fracaso no se modifican, solo varia la dificultad de conseguir un éxito sin consecuencias.

Bueno, sin más, ahí lo dejo, si alguien lo usa que me lo comente y me diga que tal ha ido la cosa. Muchas gracias de antemano.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya te comenté que jugué la versión calderilla en una partida de fragmentos y fue todo un éxito. Con estos sistemas te das cuenta que realmente hace falta muy poco para jugar a ROL. Lo más impresionante del sistema es que tiene en cuenta en todo momento el estado del personaje a la hora de resolver acciones. Cosa que le falta a muchos juegos.
    Me ha gustando tanto que lo utilizo como estructura básica para crear mis juegos.
    Gracias Eneko Menica.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo juego todo así. Nunca te lo agradeceré lo suficiente :)
    Sobretodo juego con el peque, y lo único que cambio es:
    1-2-3: SÍ PERO(éxito parcial con una complicación, herida, pérdida, nuevo problema...)
    4-5-6: SÍ
    Así la historia no se para, siempre pasa algo, y como es un niño, lo hago para que tampoco se frustre y le coja manía al rol.

    Otra opción que he usado un par de veces es
    1-2:NO
    3-4:SÍ PERO
    5-6:SÍ

    ResponderEliminar