martes, 24 de noviembre de 2015

He ganado mi primer concurso

Ha ocurrido lo que nunca imaginé, he ganado el concurso un dungeon en una página 2015 de Bastión Rolero. Si señores, y me hace mucha ilusión por dos motivos: el primero es que siempre es un placer que aprecien el trabajo que uno hace, y el otro motivo es lo que representa ese dungeon. ¿Que qué representa?, os daré una pista: se titula El tomo carmesí, ¿os suena?...

...Si señores, este blog nació gracias a ese dungeon, para ser concretos del gusto que le cogí a dibujar planos de 'mazmorras'. Es algo que nunca había hecho en serio antes de apuntarme a ese concurso, y que si no hubiera sido por él, seguramente, no me habría esforzado tanto por perfeccionar (y lo que me queda). Así que: gracias gente de Bastión Rolero, este blog y los planos que voy haciendo existen gracias a vosotros.

Hablemos del dungeon en si; lo que tenia en mente al diseñarlo era darle la vuelta a los típicos dungeons que colocan el mapa en el centro y el texto rodeándolo, invertí los elementos y empecé a dibujar. Según iba pintando salas el argumento salía prácticamente solo, es lo que tiene poder dedicar el cerebro a otras cosas mientras pintas la trama de los muros.

Como siempre, pinchad en la imagen para descargároslo

NOTA: hay gente que me comenta que no puede abrir el PDF de El tomo carmesí, así que he vuelto a subir una nueva versión (mismo enlace). Si aún así no os funciona, podéis bajarlo en formato imagen (JPG) desde aquí. Siento las molestias.

Como veis es un dungeon bastante lineal, casi una carrera de obstáculos. No tiene apenas elementos mágicos (excepto el que le da título) ni cientos de tipos de monstruos, casi podríamos definirlo como mundano. El argumento inicialmente iba a ser bastante más complejo, pero la limitación de espacio me obligo a recortar de aquí y de allí. Para compensar esos recortes incluí un par de tablas de eventos aleatorios, que siempre quedan resultonas y hacen las partidas mas emocionantes.

Una de las ideas a la hora de diseñarlo era que los jugadores estuvieran siempre en tensión, que no supieran que iba a pasar al entrar en cada sala; un incendio, un derrumbamiento, un ataque desde las sombras. No se si lo habré conseguido, espero que la gente que lo juegue me lo diga.

Por supuesto en cuanto tenga el trofeo en mis manos colgaré por aquí las pertinentes fotos, para vergüenza y escarnio del resto de participantes . Todo ello con la sana intención de que, en la próxima edición del concurso, se piquen y me den una soberana paliza.

Ahora solo queda que si lo jugáis me hagáis llegar vuestras impresiones, que de esas cosas siempre se aprende y aquí estamos para mejorar.

Os dejo aquí el los enlaces al resto de dungeons premiados, para que veáis que el mío no es para tanto:


Hasta la próxima. Yo voy a ver si desinflo esté ego, que me está empezando a doler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario