sábado, 5 de enero de 2019

Esbozo de sistema de rol con runas...

Sistema rápido para darle uso a una runas que me curré hace tiempo. Primera aproximación (muy muy verde) basada en pocketRol y con aportaciones de David Mateo García. Lo dejo por aquí para que no se pierda en el armagedon de G+ que es donde lo colgué por primera vez.

Las runas del destino.

El master toma el papel de Las Nornas, tejedoras del tapiz del destino (Urd "lo que ha ocurrido", Verdandi "lo que ocurre ahora" y Skuld "lo que debería suceder). Los jugadores toman el papel de aventureros nórdicos cuyo destino entrelazan Las Nornas con el hilo de oro de los héroes.

1. Dale un nombre y un apodo a tu aventurero.
2. Escribe una saga de dos o tres frases que definan quién es y sus logros pasados.
3. Coge tres runas (marcarán tu destino).
4. Coge un token (simboliza tu sacrificio).

Cuando tu aventurero resulte herido, agotado, asustado o desanimado perderá una runa, recuperándola cuando se sobreponga. Si se queda sin runas estará a merced de Las Nornas, que decidirán su destino sin que él pueda hacer nada para evitarlo.

Cuando tu aventurero quiera realizar una acción de éxito incierto o trascendental para la historia deberá hacer una tirada*:

- Lanza una runa si intenta algo humanamente posible.
- Lanza otra runa si su saga indica que tiene experiencia en ello.
- Lanza otra más si tiene ventaja de algún tipo.

*Cuidado, no podrás lanzar más runas que las que tenga el aventurero.

El número de runas boca arriba marcará el resultado:

- Ninguna: el aventurero no consigue la acción y su situación empeora.
- 1 runa: consigue la acción pero con un coste de algún tipo.
- 2 o más runas: lo consigue sin problemas.

El aventurero puede realizar un sacrificio a los dioses, entregando su token a Las Nornas para poder girar un runa y modificar una tirada (suya o de otro jugador). Las Nornas se quedarán el token y podrán usarlo para el mismo fin cuando deseen, descartándolo definitivamente en ese momento (¿o se lo devuelve al jugador para que siga en juego?).

Las Nornas pueden recompensar a un jugador con un token si realiza acciones realmente destacables, pero un jugador nunca puede tener más de un token simultáneamente.

Cada vez que un aventurero termine una aventura podrá añadir una nueva frase a su saga. Esa frase reflejará lo logrado en la aventura y hará que el aventurero sea mas competente en futuras ocasiones.

Todavía por desarrollar:  La magia son dones otorgados por los dioses u objetos mágicos reflejados en la saga (por ejemplo, la Copa de Freya, restaura un estado de Desánimo).

Aún le falta mucho trabajo, pero por supuesto se admiten (y agradecen) comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario