viernes, 21 de diciembre de 2018

Mis planes roleros para el año que viene

Voy a intentar poner en orden mis planes creativo-roleros del año que viene. Vaya por delante que estos planes pueden cambiar, es más, estoy seguro de que cambiarán (y eso es bueno, indica que surgen ideas nuevas). Estos planes se dividen en dos categorias: cosas de grapas&mapas (ese ¿grupo creativo? que tengo con Eneko Palencia) y cosas mías

Cosas de grapas&mapas 

Tenemos varios proyectos en cola. No puedo contar mucho de la mayoría, pero hay aventuras para alguno de nuestros juegos, incluidas algunas para Nuestro Último Verano en otro formato loco… ¿Alguien ha dicho cassettes?

Esto es un prototipo todavía

Queremos sacar un nuevo juego juego independiente de Vieja Escuela, todavía está muy verde, pero la idea es crear algo para niños con una ambientación muy influenciada por la mitología vasca… igual he contado demasiado.

No descarto que salga algún nuevo sabor de Vieja Escuela, hay un par en preparación, una de piratas (muy parada ahora mismo) y una de space opera (con un autor muy motivado).

Bueno, y a final de año intentaremos organizar de una nueva Vieja Escuela Con, que parece que estas jornadas le están gustando a la gente y nosotros lo pasamos pipa montandolas.


También hay planeada una colaboración que nos hace especial ilusión y desvelaremos en unos días.

Cosas mias 

Quiero pegarle un arreón al patreon intentando llegar a más gente, y poder ofrecer nuevas cosas a los patrones. Tengo algo en mente pero no quiero prometer nada antes de aterrizarlo. A ver si con está locura consigo pagar alguna factura, que está la cosa complicada.

Click si queréis más info

Quiero empezar a colgar vídeos sobre creación de planos en mi canal de youtube. Realmente es una meta de mi patreon que se alcanzó hace unos días (las fluctuación natural del número de patrones hace que ya no se cumpla la meta, pero me da igual). Mi idea es crear tutoriales sobre diferentes técnicas, materiales, etc. Empezando por las cosas más generales y sencillas e ir profundizando poco a poco. Calculo que los videos tendrán una periodicidad mensual.

Otra locura en que estoy sopesando arrancar es la creación de una modesta línea de material rolero (posters y bolsas de dados de momento) basado en mis planos. Ya he encontrado un sitio en el que me estampan telas con mis diseños y he enredado a mi mujer para que se meta en el ajo (es un hacha con la aguja). Os mantendré informados.

Este no es nuestro, pero será algo de este estilo.

Y claro, seguiré colgando planos en este  blog y espero que la gente siga contando conmigo para cartografiar sus juegos y aventuras, que me hace una ilusión tremenda ver mis planos en las mesas de juego de la gente. 

Bueno, pues no tengo mucho más que decir (aunque seguro que me dejo algo), como veis me planteo un año muy intenso y apasionante, solo espero no estrellarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario