lunes, 3 de diciembre de 2018

Bilvali, la ciudad de las siete calles

Este fin de semana se han celebrado las Vieja Escuela Con, nuestras humildes jornadas roleras Bilbainas. Como parte del pequeño (pequeñisimo) kit de agradecimiento entregamos a los masters un planito de la ciudad de Bilvali, un trasunto de la primigenia Bilbao con ciertas licencias creativas. Un escenario en el poder ambientar alguna aventura urbana. Como no nos gustan los contenidos exclusivos, pues aquí lo tenéis para todos...

Click para ver en grande
Bilvali o “el Botxo”, que es como la llaman sus habitantes y algunos de los viajeros que la visitan, está situada en la costa norte, en la desembocadura del Río Inquieto. La villa está gobernada por una asamblea gremial, formada por un representante de cada uno de los 7 gremios organizados en las 7 calles principales de la ciudad. Tiene una importante actividad comercial gracias a sus muelles ubicados en la ría navegable con acceso directo al gran mar Atlos y a que está muy bien protegida, tanto por las montañas como por la muralla que la rodea.

Especial agradecimeitno en esta ocasión para Eneko Palencia, que se ha encargargado de los textos inventado los nombres de las calles e integrandolos en el plano. Como siempre, soys libres de usarlo en vuestras partidas y campañas, Y si creáis alguna trama ambientada en esta bulliciosa urbe, no dudéis en hacernosla llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario