domingo, 3 de junio de 2018

Arranca mi patreon

La semana pasada empecé una nueva aventura (si otra más para la lista), he montado un patreon para intentar sacar algo de esto de los planos. Muchos os preguntaréis que es un patreon, así que empezaré por ahí:

Patreon es una plataforma de financiación para creadores de contenido. Un modo de que la gente que quiera apoyarles (sus patrones) puedan recompensarles económicamente por su trabajo y ayudarles a seguir creando. Muchos creadores ofrecen algún tipo de recompensa a cambio de esa ayuda.


Bien, ahora que ya tenemos claro lo que es voy a contar porque lo he hecho. Hace tiempo (cuando conocí la plataforma) ya le estuve dando vueltas al tema, pero no acabé de verlo claro: soy demasiado inconstante para fijarme una periodicidad que justifique que alguien me pague al mes, no creía que mi trabajo fuera tan bueno como para parecerle atractivo a la gente, me parecía que era como pedir limosna...

Ahora, con más kilometros a mis espaldas, lo veo de otra manera (he visto que hay otras formas de aportar, creo que mi trabajo es mejor ahora, ya no me parece tan mal que la gente me pague por algo que iba a hacer de todas formas...) así que me he tirado a la piscina.



Pincha para ir a mi patreon

Usaré este patreon para publicar mapas y planos para juegos de rol (dos a la semana). Planos en color, en blanco y negro, de fantasía de ciencia ficción... en definitiva lo que vayan demandando los patrones. Los planos se publicarán con una licencia Creative Commons que permite su uso no comercial. Esto ya no es así, al haber llegado a la meta de 30$ por plano se ha eliminado esa restricción y se podrán usar para productos con ánimo de lucro (un juego o aventura comercial, por ejemplo). El uso de esta licencia también implica que los planos serán públicos para todo el mundo, no exclusivos de los patrones (de hecho los seguiré colgando aquí como hasta ahora).

Los patrones podrán elegir los siguientes planos a dibujar y participar en los sorteos de originales que realizaré periódicamente. No descarto crear más recompensas en el futuro si los patrones lo piden y se nos ocurre algo interesante que ofrecer.

En el momento de escribir este articulo (un día después de su lanzamiento) el numero de mecenas asciende a 38, lo cual me reportará 44$ por plano. Esto implica que llevo todo el día con una sonrisa en la cara y que tengo que cumplir lo prometido en las dos metas que se han alcanzado: realizar un directo en youtube para contestar las preguntas que tengáis para mi (temas creativos, por favor) y que, como he indicado antes, los planos ya se pueden usar en productos comerciales.


Las dos metas alcanzadas

No quiero que me entendáis mal, voy a seguir publicando planos si o si, independientemente de que esto funcione o no. Pero si funciona podré hacerlo con muchos menos remordimientos de los que tengo ahora mismo por gastar horas de sueño y parte de mis ingresos en este "vicio".

Ah, y no quiero olvidarme de agradecer a la gente que con sus consejos (Akerraren Adarrak, Eneko Palencia y Zonk PJo ayuda en la traducción (Luis Gil, Antonio Romero y Ashley Rowe) han hecho que este patreon pueda arrancar. Muchísimas a ellos, muchísimas gracias a los que decidan colaborar, muchísimas gracias a los que den difusión a esta iniciativa, muchísimas gracias a los que habéis leído este articulo hasta el final... en definitiva, Muchísimas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario