miércoles, 11 de abril de 2018

El primer juego de rol en euskera (Antzinako Eskola)

Gracias a la inestimable labor de traducción  de Eneko Mazo (si, otro Eneko) hemos podido publicar la versión en euskera de Vieja Escuela, el juego de rol. Podemos decir con orgullo que este es el primer juego de rol en euskera (si nadie nos saca de nuestro error), lo cual nos hace muchísima ilusión.

Pulsad en la imagen para ir a la página de descarga 
o encargar copias impresas a precio de coste

Para los que no conozcáis el juego, os diré que es un reglamento gratis, sencillo y ligero (16 páginas) basado en el clásico Dungeons & Dragons, con algunos añadidos para modernizarlo un poco. Es obra del grandísimo Dwayne Hicks y tiene ya bastante material asociado (todavía solo en castellano).

Para que esta entrada tenga algo de texto en euskera copiaré vilmente el contenido de la contraportada. Si, lo copiaré, prefiero no escribirlo yo mismo; si tengo faltas ortográficas en castellano no queráis leer como escribo en euskera.

Atera itzazu dadoak, arkatza eta borragoma. Antzinako garaietan bezala jokatzeko ordua heldu da. Antzinako Eskola retroklon minimalista bat da, inoiz izandako jolasik ezagunean oinarrituta. Liburu txikia eta laburtuta, baina partida bat martxan jartzeko behar dituzun arau guztiekin. Orri gutxiekin abentura-ordu asko lortuko dituzu horrela.

Bueno, espero que lo disfrutéis y que esto solo sea una punta de lanza, que la gente se anime y veamos cada vez mas juegos en euskera (y gallego, catalán, bable y cualquier otro idioma que se os ocurra). Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar.