miércoles, 13 de diciembre de 2017

Vieja Escuela, el juego de rol

Hace unos días, desde grapas & mapas, liberamos el PDF de Vieja Escuela, el juego de rol, un pequeño reglamento OSR escrito por +Dwayne Hicks y que ya publicamos en dos partes en los números 2 y 3 del fanzine Vieja Escuela, junto con una pequeña pantalla.

Esta edición tiene el mismo contenido que ya se publicó pero con una estupenda maquetación de +Eneko Palencia, un pequeño bestiario con los monstruos más comunes (y reglas para crear los tuyos), las tablas de la pantalla añadidas al libreto y una nueva ficha de personaje en tamaño A5. Un juego pensado para jugar aventuras tipo OSR con poco esfuerzo para el máster y muy fácil para los jugadores.

Click para ir a todo el material

El grandioso +Yimbo  le hizo una reseña en la que enseña el contenido del manual por si os interesa saber de que va antes de descargarlo y leerlo; que por otro lado tampoco os costaría tanto, son menos de 20 páginas (portada incluida).


Es un juego ideal para hackearlo y crear versiones para otras ambientaciones y épocas, como ya hizo +- RAMON - ROL EN FAMILIA  con Vieja Escuela: Pulp!. Nos gustó tanto que Dwayne, Palencia y yo le ayudamos a retocar las reglas, maquetarlo y añadirle una aventura.

¿Alguien dispuesto a hacer una nueva versión?, quedan muchas ambientaciones (scifi, siglo de oro y otras que nunca se no ocurrirían a nosotros).

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario