miércoles, 25 de octubre de 2017

Ah, haber elegido muerte...

Este es el segundo articulo que publiqué en el fanzine Vieja Escuela. En esta ocasión trata del tema de la resurrección en los juegos de rol, algo que se suele tratar muya a la ligera y que yo creo que tendría que tener consecuencias profundas.
Haces alguna estupidez, mueres por ella, tus compañeros te llevan a un templo o mago poderoso, pagan el precio (usualmente alto) y listo, aquí no ha pasado nada…
En serio, ¿de verdad piensas que puede ser así de sencillo?, ¿que a La Muerte no le importa que se rían de ella y le den plantón? Pues ya puedes ir olvidándolo, La Muerte no va a esperar tomando un té a que vuelvas a presentarte ante ella.
Es cruel, rencorosa y hará lo que esté en su mano para acelerar tu vuelta a sus dominios. O amargarte el resto de la vida si no tiene prisa en volver a verte.
Como no me apetece maquetar todo de nuevo en el post (esto de las tablas es un infierno) cuelgo directamente el PDF y quien quiera que se lo descargue. Además así podéis disfrutar de la estupenda maquetación de +Eneko Palencia y la ilustración de +Jagoba Lekuona :

Click para descargar

Espero que os guste y os sirva para darle algún susto a vuestros confiados jugadores. Que aprendan que con la muerte no se juega; o si, pero raras veces se gana.

Hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Buenas tardes

    Me ha encantado el artículo. Me lo he bajado y todo.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar