lunes, 7 de agosto de 2017

Los planos del Palacio de los Sueños

Buenas, gente. Como sabréis si me seguís en redes (o habéis visto la barra lateral del blog), ando metido junto con el resto del Telar en el mecenazgo de una nueva aventura para Eirendor, El palacio de los sueños. En esta ocasión se trata de una aventura un poco diferente, muy influenciada por sueños y pesadillas, con alguna regla específica muy interesante y un objeto mágico novedoso que da mucho juego.

Entra y entérate de más

Si queréis adquirir esta aventura no tenéis más que entrar en la página del mecenazgo y apuntaros. Gracias de antemano a los que nos apoyen y los que no, que no se preocupen, liberaremos la aventura de forma gratuita en PDF como hacemos siempre (Que el dinero no sea un impedimento a la hora de jugar).

Bueno, al lío, como viene siendo costumbre, uno de mis papeles dentro de nuestro pequeño telar es el de cartógrafo y esta ocasión no iba a ser diferente. Así que voy a mostraros un poco como va uno de los planos que acompañarán la aventura (serán al menos tres). Y ya que estamos, os contaré un poco como realizo este proceso y los materiales que uso (para que esta entrada no sea simplemente spam).

Para no hacer demasiados spoilers de la aventura me centraré en una pequeña porción del plano de la planta baja, la entrada del palacio. Quien quiera conocer más tendrá que armarse de valor y recorrer sus pasillos.

En este caso +Variable se había currado un esquema de los planos de la aventura, así que tenía algo de lo que partir. Solo tocaba ponerlo bonito:


Un bonito y clásico tono azul.

Tras coger los lápices y dedicar un rato a ajustar tamaños y disposiciones de estancias y pasillos quedo algo como esto (siento la calidad de la foto):


Mi profesor de dibujo lineal me habría suspendido, y con razón.

Hora de tirar de rotus (ahora os cuento que materiales utilizo) y pasar esas lineas a tinta. En esta ocasión me he decantado por un estilo diferente a la trama rallada que suelo usar. Me pareció que para un palacio quedaba mejor una estructura de piedra:


Como veis todavía faltan todos los detalles.

Ahora toca darle algo de textura a las piedras y paredes, es un trabajo tedioso, pero alguien tiene que hacerlo. También aprovecho para repasar la linea exterior de las paredes y darles más definición.


Cantería fina fina, oigan.

Y ahora el último paso antes de escanear y pasar a la parte digital (eso lo dejo para otro día), amueblar y dibujar la cuadricula del suelo para facilitar calcular las distancias y movimientos.

Listo, a positivar...

Y ahora voy a enseñar los materiales que he usado para dibujar este plano. Como veréis no es nada del otro mundo; cuaderno, lápiz, goma, rotus y poco más...



De izquierda a derecha:

  • Lapiz Staedtler HB2, el tipico de toda la vida. No tiene porque ser de esta marca pero , por favor, usad uno decente, no uno de esos de propaganda a los que no hay quien sabe punta sin que se rompa la mina. También podéis usar un portaminas, pero es que yo soy muy clásico.
  • Goma Milan de las que usabais en el cole. Las hay específicas de dibujo técnico o artístico, pero a mi estas me van de maravilla.
  • Rotuladores Sakura Pigma Micron, uno de 0,8 (para delinear las pareces), uno de 0,4 (para dibujar las piedras y los muebles) y uno de 0,2 (para los detalles de la piedra y los muebles y para las baldosas). Estos rotuladores no son fáciles de conseguir, tienes que tirar de papelerías técnicas o comprar por internet, pero los Saedtler calibrados que venden en muchas papelerías de barrio funcionan también fantásticamente.
  • Compás Campus, es decir, el más barato que encontré en la tienda.
  • Y debajo de todo un cuaderno milimetrado barato, con las lineas de tono claro para facilitar el escaneado y tratamiento digital.

Como veis nada del otro mundo, lo mas exótico son los rotuladores, pero yo he dibujado planos con simples pilots y quedan también muy bien. No hay por que dejarse un dineral en material, lo importante es practicar.


¡Ah!, se me olvidaba, junto al lanzamiento del mecenazgo liberamos el PDF de otra de nuestras aventuras, la de código A3, "Contra la hermandad de la muerte silenciosa", que podéis descargaros totalmente gratis. Esta aventura tiene la particularidad de que se enviará en físico a toda la gente que participó en la preventa de la A2, "Deseos oscuros", para compensar un pequeño fallo en la impresión en las imágenes, inaceptable según nuestras exigencias de calidad (aunque la mayoría ni lo apreciara hasta decírselo). Si alguien más lo quiere en papel que no se preocupe, una pequeña cantidad de ellos llegará a tiendas.


Otra magnífica portada de Jagoba Lekuona 

Sin más me despido y vuelvo a los lápices, que tengo trabajo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario