miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrada tardía sobre el fanzine VIEJA ESCUELA

Si, y hago bien en llamarla tardía, por que ya no nos queda ningún ejemplar. Se que tenía que haber escrito esto hace tiempo, pero quería esperar a tener los ejemplares en la mano antes de escribirla. La cosa es que para cuando los recogí de la copistería ya habíamos vendido todos.

Ya os hablé de esta locura en una entrada anterior. Finalmente hemos conseguido llevarla a buen puerto, y con notable éxito (hemos agotado la tirada de 250 ejemplares).

Esta es la pinta que tiene la portada.

Nos han quedado unos contenidos la mar de apañados. Además ha sido la comunidad de roleros quien los ha elegido mediante una votación abierta a todo el que ha querido participar (gracias a todos):
  • Editorial de Ricard Ibáñez
  • Tablas aleatorias de festividades” por Sirio Sesenra e ilustrado por David Sánchez (Biz). Fiestas populares divertidas que muevan la ciudad y creen escenario. Tablas que creen un diagrama de flujo con un resultado aleatorio y variedad de fiestas.
  • La Torre Evanescente” por Miguel Á. Moreno (Cable). Una semilla de aventura describiendo una torre que se mueve tele transportándose a través de un reino, el culto que habita en ella y el terrible secreto que encierra.
  • Tabla de catastróficas y fortuitas contrariedades” por José Manuel Sánchez García, “josemasaga”e ilustrado por David Sánchez (Biz). Tienes tu aventura o región del mapa preparado, pero la realidad y tus jugadores son más tozudos. ¡Tranquilo, con esta tabla podrás reconducirlos de una manera elegante y lo menos invasiva posible!
  • Personajes No Jugadores con sabor” por Cabo Hicks e ilustrado por Manu Sáez. Un sistema sencillo para crear PNJs con rasgos marcados en base a una serie de tablas. En definitiva, una herramienta más para espolear la imaginación del Árbitro.
  • Drop Table de efectos secundarios” por Eneko Menica. Tira un par de dados sobre esta tabla y descubre que descabellados efectos tiene esa poción que acabas de encontrar. ¿Caducada dices?, no creo, vamos a probarla…
  • Antorcha Vil” por Akerraren Adarrak (Estudio D6) e ilustrado por Manu Sáez. Las antorchas son un elemento común en los grupos de aventureros ¿qué sucedería si una escondiera un terrible secreto? ¿y si el portador de la antorcha lo sabe?
  • La Cripta del Dolor” por Isidoro Campaña Lozano. Dos pisos de mazmorra para usar con cualquier sistema.
  • Enanos y Gigantes” por Jordi Morera e ilustrado por Eneko Menica. Juego de dados para tabernas y otros tugurios. Se juega sobre una tabla de madera marcada con las combinaciones a las que se puede apostar. ¡A menor probabilidad, mayor recompensa!
  • Islas Misteriosas” por J. Rubén Escudero “El Guardián” e ilustrado por Eneko Palencia. Tablas para generarlas, realizar un pequeño sandbox e ideas para mecánicas de supervivencia. No centrado en un reglamento, pero fácilmente adaptable a cualquier OSR.
  • No te olvides el sombrero” por Cabo Hicks e ilustrado por Jagoba Lekuona. No todo son monstruos y trampas, el clima también puede ser un reto. Este sistema de tablas te ayudará a generar el clima para cada día de forma rápida y sencilla.
  • 9 cartas recortables de “Certificación Oficial Vieja Escuela” por Miguel Á. Moreno (Cable)  e ilustrado por Jagoba Lekuona. Títulos honoríficos de recompensa en clave de humor, que el Director de juego entregará después de cada aventura al jugador o jugadores que crea oportunos.

Esta es la pinta que tienen los artículos

Como os he comentado ya no nos quedan ejemplares a la venta, pero en breve podréis encontrarlos en alguna de nuestras tiendas colaboradoras (Tesoros de la Marca, Callejón Dragón y Rol Solidario). O podéis apuntaros en la lista de espera (en fanzineviejaescuela@gmail.com) y, si sois suficientes, es posible que saquemos una reedición.

En breve abriremos un nuevo proceso de recepción de propuestas de contenido de cara al número dos que saldrá en febrero. Esperamos vuestras ideas.