martes, 5 de enero de 2016

El obligado balance de 2015 y promesas de año nuevo.

Bueno, acaba de de finalizar el año de mi regreso al mundo del rol y creo que toca comentar que tal me ha ido la cosa (veo en otros blogs que es obligatorio). El resumen es que no ha estado mal, pero hay nuevas cosas que quiero afrontar este año entrante.

Balance del 2015 (los dos o tres últimos meses):

  • Creé este blog el 4 de noviembre y ha tenido hasta ahora casi 5000 visitas y 815 +1s en G+, así que lo considero un éxito.
  • He creado y liberado ocho planos para dungeons con la idea de que la gente los complete y los utilice en sus partidas y una leyenda para amueblarlos. Me alegra decir que a la gente en general le han gustado y me ha hecho llegar vídeos y comentarios de partidas llevadas a cabo con ellos. Así que otro éxito.
  • Participé en el concurso de dungeons en una página de Bastion Rolero y finalmente lo gané y hay gente que esta jugando mi aventura. Y eso es un exitazo.
  • Le di un lavado de cara a mi juego de iniciación para niños Caballeros y Princesas y lo amplié con consejos de dirección. Para mi esto es otro éxito.
  • Escribí mi segundo juego Antes de que amanezca, un autojugable narrativo-experimental. Que ha tenido buenas criticas pero, según gente que lo ha jugado, tiene cosas por pulir. A ver que tal el próximo (seguramente sobre una capsula espacial estrellada y un ordenador trastornado). Así que un éxito parcial.
  • He comenzado un proyecto en común con otro autor (top-secret de momento) que tiene muy buena pinta, va lento pero seguro. Ya veremos si es un éxito, de momento es divertido.
  • He comenzado a crear una ambientación propia de ciencia ficción, el Sector Lázaro. El tiempo dirá si se queda en ambientación o pasa a ser un juego de pleno derecho.
  • Como veis he creado mucho, pero no he jugado apenas nada de rol. Bueno, si lo he hecho con mi hija, pero tengo pendiente volver a hacerlo con adultos.
  • En mi libreta negra hay una pila de ideas más, pero esto es lo más importante...

Promesas para este año:

  • Seguir creando planos de dungeons para que la comunidad rolera pueda utilizarlos a su antojo.
  • Terminar el proyecto (al menos la primera parte) que tengo a medias con otra gente,
  • Completar el Sector Lázaro, ya veremos si como ambientación o como juego completo.
  • Diseñar unas cartas para la creación rápida de dungeons.
  • Crear al menos un juego, seguramente el que comentaba antes de la capsula espacial, pero el tema de la fantasía oscura con hadas de pesadilla también me tira.
  • Volver a participar en el concurso de Bastion Rolero.
  • Pasar a limpio una aventura introductoria para niños de Caballeros y Princesas que tengo por ahí.
  • Terminar en nuevo reglamento basado en Caballeros y Princesas que estoy pergeñando.
  • Jugar de vez en cuando partidas de rol con adultos, seguramente por hangout, pero si fuera en mesa mil veces mejor (soy un clásico).
  • Más cosas que no recuerdo ahora mismo y otras que irán surgiendo sobre la marcha...

Viéndolo todo junto he hecho unas cuantas cosas en estos meses. Pero con lo que me quedo de esté año que termina es con la pila de gente que he conocido y que me ha apoyado y aconsejado. De momento solo les conozco virtualmente, pero todo se andará, que debo ya unas cuantas cañas.

Gracias a todos, seguid creando pero sobre todo seguid jugando y manteniendo viva la afición


No hay comentarios:

Publicar un comentario